¿Se te llena la boca hablando de valores?

Hoy vamos a tratar un temazo por el que en Waitala tenemos verdadera debilidad: los VALORES.

De hecho a nosotras nos encanta llenarnos la boca diciendo que ayudamos a impulsar proyectos con valores, porque es lo que hacemos cada día. 

Pero… ¿qué son?. ¿Para qué nos sirven? y, sobre todo, ¿cómo podemos aplicarlos y cómo podemos ser fieles en nuestra vida y en nuestro proyecto emprendedor?

Normalmente, en este mundo en el que vivimos, solemos movernos por objetivos. Los marcamos y vamos a por ellos. Eso está muy bien, los objetivos nos ayudan a avanzar, pero a veces nos provocan ansiedad si no llegamos a conseguirlos. 

Los valores, son unas cualidades, unos principios.Y, a diferencia de los objetivos, no son una meta a donde llegar, sino una dirección que seguir. Cuando tenemos claros cuáles son nuestros valores, van a marcarnos el camino hacia dónde debemos dirigirnos para sentir satisfacción, plenitud, integridad. 

Quizás, te parezca algo muy abstracto, sobre todo si no te has parado nunca a pensar en cuáles son tus valores esenciales. 

Pues te podemos asegurar que es un trabajo muy revelador, cuyos resultados probablemente te sorprendan, porque quizás descubres que aquellos valores que tú creías que eran tuyos desde siempre, a lo mejor son heredados, por la familia, la educación y el entorno. Y a lo mejor descubres otros valores que intuías que eran tuyos y solo tuyos, pero que tenías ahí guardados sin hacerles mucho caso. 

Y, seguramente, hay algunos valores que no cambian durante toda tu vida, y en cambio hay otros que pueden cambiar en función de los acontecimientos. 

Pero vale, vamos a suponer que ya tienes claros tus valores esenciales. El tema es…

¿Cómo podemos pasar los valores del papel a la realidad?

En este vídeo te hacemos un pequeño resumen: 

Parece complicado, pero no lo es. Solo requiere un poquito de tiempo y pensar acerca de cuáles son tus valores personales y los valores de tu proyecto, que no tienen porqué ser los mismos.

Si el tema se te hace un poco cuesta arriba, no te puedes perderel audio de hoy, que puedes descargarte en el siguiente formulario. En él, profundizamos en este tema de forma muy práctica, y te explicamos, paso a paso, un ejercicio muy esclarecedor para poder pasar tus valores a acciones. 

Estamos seguras de que te va a resultar muy útil.

Descárgate el audio aquí

Regístrate y recibe gratis el archivo completo

-> Tratamiento de datos

Y si tienes ganas de más, estate al tanto porque estamos preparando una formación presencial en Barcelona, que también tendrá una versión virtual para todas aquellas personas que estáis lejos. 

En esta formación, vamos a estudiar a fond cómo debe ser una Comunicación transformadora. Vas a poder profundizar y debatir sobre las ideas que hemos estado tratando en estos audios, y sobre todo, vas a poder aplicarlas en tu proyecto. 

Y aplicando todo lo que trabajemos, vas a poder aumentar tu impacto social y contribuir a demostrar que otra forma de vivir y consumir es posible. 

Si te gusta el contenido que te ofrecemos, te animamos a que lo compartas con aquellas personas a quienes creas que les puede interesar. Puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para recibir las notificaciones inmediatas de los nuevos vídeos que subimos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.