¿Sabes cuál es tu propuesta de valor?

Para explicar bien tu proyecto y que la gente entienda exactamente lo que haces, va a ayudarte muchísimo tener clara cuál es tu propuesta de valor. 

Pero… ¿sabes QUÉ es? Es esa declaración en la que defines qué problema o deseo de tu público estás resolviendo de manera auténtica.

Esa propuesta de valor tiene que ser personal e intransferible, porque es tuya, es única y es especial. 

De esta forma, vas a poder definir unos productos y servicios más adecuados a tus clientes y también vas a poder comunicarte de forma más genuina y transparente con ellos. 

Si se te hace cuesta arriba, nosotras te ayudamos a definir tu propuesta. Puedes ver el resumen en este vídeo: 

 ¡Ojo! Existen tantas propuestas de valor cómo públicos objetivos tengas.Por eso, para revelar la frase que define tu propuesta, vas a tener que centrarte en tu público objetivo y empatizar con él, saber qué siente, qué anhela y qué frustraciones tiene para poder ayudarle a resolver sus problemas.  

Lo que queremos es pasar de las respuestas más automáticas y estándar, a otras más ocultas y más profundas, relacionadas con esos anhelos o frustraciones

Se trata de hacer una lluvia de ideas, e incluir aquí todo lo que se te pase por la cabeza sin juzgarlo, sin valorarlo ni rechazarlo.

Una vez seleccionadas las ideas más importantes, deberás escoger la que más encaje con tu producto o servicio y tu público, para darle forma y convertirla en esa declaración única y especial.

Si quieres saber más, escucha el audio que encontrarás aquí, en el que te explicamos cómo puedes definir tu propuesta de valor y algunos ejemplos prácticos. 

Descárgate el audio aquí

Regístrate y recibe gratis el archivo completo

-> Tratamiento de datos

Si te apetece profundizar un poco más, estate atento, porque todo este contenido forma parte de una Formación presencial que vamos a hacer en Barcelona, con una versión también online, en la que estudiaremos a fondo cómo debe ser una Comunicación transformadora, con la que puedas conectar con tu público, aumentar tu impacto social y contribuir a demostrar que otra forma de vivir y consumir es posible.

Pronto seguiremos informando, aunque si quieres adelantarte y hacernos alguna pregunta sobre la formación, puedes escribirnos a hola@waitala.com 

Si te gusta el contenido que te ofrecemos, te animamos a que lo compartas con aquellas personas a quienes creas que les puede interesar. Puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para recibir las notificaciones inmediatas de los nuevos vídeos que subimos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.