¿Robas imágenes de internet?

Que haya muchas cosas gratis en internet, no significa que podamos apropiarnos cualquier foto y usarla sin más. ¡Eso es robar! No puedes cogerlas así, por las buenas, y menos si tu proyecto nace desde los valores.

Y pasa muy a menudo, seguramente por desconocimiento: Cada día vemos marcas que usan imágenes sin tener permiso (y no, no siempre se resuelve simplemente citando la autoría)

Todas las imágenes tienen unos derechos de autor, y es la persona autora quién decide si te deja usar esa imagen o no, y cómo puedes hacerlo. 

Vale, muy bien… ¿y cómo se sabe eso? Pues a través de las licencias: copyright, copyleft y creative commons. 

La ley protege a los autores, a través de los derechos de autor y los derechos de explotación.

Por tanto, las personas autoras son quienes deciden si comparten o no el uso de sus imágenes.

Desde el copyright, que es la modalidad más restrictiva, a otras formas más cooperativas de crear y compartir contenidos para un mundo mejor. 

Esto es lo que llamamos la cultura libre, conformada por el dominio público, el copyleft, las licencias creative commons y el software libre

Sí, lo sabemos, es un poco lío, precisamente por eso te lo hemos explicado de forma fácil para que sepas qué imágenes puedes utilizar, y cómo puedes hacerlo. Las ideas están en el audio aquí.

 

 

Descárgate el audio aquí

Regístrate y recibe gratis el archivo completo

-> Tratamiento de datos

Si quieres profundizar más, en nuestro Curso Comunicación Transformadora entre otras muchas cosas, te damos todas las claves para poder usar las imágenes y contenidos de forma responsable, con ética y desde los valores. Y todos los recursos que usamos desde Waitala para poder encontrar esas imágenes en la red, gratuitas o a precios muy razonables. 

Y sobre todo, si quieres saber cómo aplicar todo esto de forma sistematizada a tu proyecto para generar el mayor impacto posible dedicándole el menor tiempo posible, mira todos los detalles del curso.  

En esta primera edición solamente hay 7 plazas, porque queremos que sea muy especial, cercana, que podamos trabajar mano a mano contigo y ayudarte a entender cómo puedes conectar con tu público, aumentar tu impacto social y contribuir a demostrar que otra forma de vivir y consumir es posible.  

Si te gusta el contenido que te ofrecemos, te animamos a que lo compartas con aquellas personas a quienes creas que les puede interesar. Puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para recibir las notificaciones inmediatas de los nuevos vídeos que subimos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.