¿Hemos conseguido reventar estereotipos?

Impacto del proyecto "Iconos para la diversidad" 

Lanzamos los «Iconos para la diversidad» durante la Fira d’Economia Social i Solidària de Catalunya. Han pasado 3 meses, así que ya podemos empezar a hacer balance de cómo ha ido el proyecto.

En estos 3 meses se han descargado los iconos 198 personas. Casi nada. No sabemos si todas las están utilizando…Pero si cada una de ellas las utiliza de una u otra forma, podemos decir que poco a poco estamos expandiendo una forma de comunicar inclusiva y respetuosa con todas las personas.

Poco a poco, y gracias al esfuerzo colectivo, estamos reventando estereotipos. ¡Ya sabes que esto no es ni mucho menos trabajo de un día ni de unos meses!

Si aún no te las has descargado, recuerda que puedes hacerlo gratuitamente desde aquí.

Y si lo has hecho pero aún no las has utilizado, puedes ver nuestro vídeo con 5 ideas sobre cómo las puedes aplicar

Además, durante el mes de noviembre hicimos una campaña de prensa y redes sociales gracias a la colaboración de La Clara Comunicació. Algunos medios se han interesado y han empezado a difundir el proyecto.

Nos hicieron un artículo en Xarxanet, una entrevista para la Cadena Ser y un artículo completo en La Vanguardia, con un destacado en el semáforo dos bloques por encima de Donald Trump (¡por suerte, con un color absolutamente opuesto!).

Si quieres conocer todos los detalles, puedes descargarte el Clipping Waitala

Creemos que la difusión en medios es vital para dar a conocer nuevas formas de comunicación humanas, respetuosas e inclusivas más allá de los límites de la Economía Social y Solidaria.

Porque ¿cuánta gente crees que no conoce esta forma de vivir y trabajar pero que empieza a molestarse especialmente por la falta de valores del capitalismo más salvaje?

En Waitala estamos convencidas que hay mucha gente dispuesta a conocer otra manera de hacer las cosas. Uno de los muchos retos actuales de las personas que trabajamos en la ESS es ser capaces de llegar a estas personas para impulsar el cambio que promovemos.

Y tú, ¿nos ayudas a hacer piña y reventar estereotipos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.