¿Usas un lenguaje socialmente responsable?

Te contamos cómo hacerlo

Las palabras tienen un gran poder en cómo vemos el mundo. Pero…¿tú crees que las palabras pueden contribuir a cambiar el mundo?

El lenguaje arrastra varios sesgos discriminatorios, que a veces utilizamos casi sin darnos cuenta. Si usamos el lenguaje de forma más igualitaria y respetuosa, quizás podremos contribuir a cambiar un poco las cosas.

Hoy en día se están poniendo a prueba muchas ideas diferentes para usar un lenguaje más inclusivo, y parece ser que no hay un acuerdo sobre cuál es la forma correcta de aplicarlo.

Por ello, pensamos que lo más importante es que hagas una reflexión sobre si el lenguaje que estás utilizando puede tener realmente un impacto social o, por el contrario, contribuye a extender estereotipos.

Y a partir de aquí probar las diferentes vías posibles, explorarlas y ver cuál te funciona mejor.

Así que te proponemos sumergirte en este tema y empezar a ver cómo puedes cambiar tu forma de expresarte para crear mensajes respetuosos y que generen impacto en quién los lee.  
¿Te apetece conocer estas ideas? Pues no te pierdas el vídeo con el resumen de todas ellas:

¿Quieres saber un poco más?

Te damos las claves para aplicar estas ideas con ejemplos prácticos. ¡Ya verás como es más fácil de lo que parece!   En el audio «¿Usas un lenguaje socialmente responsable?» que hemos grabado y que puedes descargarte gratis

Descárgate el audio aquí

Regístrate y recibe gratis el archivo completo

-> Tratamiento de datos

Si te gusta el contenido que te ofrecemos, te animamos a que lo compartas con aquellas personas a quienes creas que les puede interesar. Puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para recibir las notificaciones inmediatas de los nuevos vídeos que subimos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.