¿Sabes cómo adaptar tu mensaje a los diferentes canales?

4 preguntas clave que puedes hacerte

¡Hoy te vamos a proponer un reto! 

Cómo conseguir que las personas (nuestro público, real o potencial), conecten con nuestro proyecto y nos ayuden a impulsarlo. ¡Casi nada!

Muchas veces, al trabajar en proyectos con valores, nos encontramos problemas de comunicación, sobre todo en lo que respecta a la comunicación externa. En el día a día, a veces es complicado incorporar la mirada comunicativa desde el inicio del proyecto: generalmente se vive desde dentro y no se piensa en cómo puede verlo y entenderlo una persona desde fuera

¿Cómo podemos cambiar ese foco? ¿Cómo podemos hacer que esas personas externas conozcan nuestra iniciativa, de forma que les interese y les cree la expectativa que haga que acaben queriendo saber más?

Pues la clave está en empezar “Simplificando”. Así de simple, y valga la redundancia. 

Esto es, empezar por comunicar la superficie de nuestra propuesta y acompañar a las posibles personas interesadas para que sean ellas las que quieran ir un poquito más allá y que acaben profundizando. 

Para ello, ayuda mucho adaptar el mensaje que estamos comunicando a los diferentes canales dónde lo vamos a difundir. 

Fácil, ¿no?

En el vídeo tienes un resumen de cómo puedes hacer esa adaptación:

No, no nos hemos vuelto locas. Y realmente no es difícil; solo hay que pensar un poquito e intentar explicar el proyecto desde el punto de vista de qué solución aporta al problema de quién nos está escuchando o leyendo. Y cómo le podemos «cambiar la vida». 

Así le hacemos partícipe del discurso y del proyecto. Pero ¡ojo! Hay que adecuarlo al canal y a las necesidades de las personas que están en ese canal. Esas personas pueden estar buscando cosas distintas: información general, curiosidad, distracción y espontaneidad, necesidad de datos técnicos… 
Al final, tenemos que ser capaces de ofrecer lo que nuestro público necesita en cada momento y en cada canal. 

Y cuidado con los “ladrones de atención”, que son muchos. Por ello tenemos que ir generando ganchos de interés que no distraigan y que hagan que el receptor quiera más. 

Para lograr esto, no hay un método universal. Tienes que experimentar, probar y cuestionarte cosas, pero siempre con coherencia a los valores de tu proyecto.

Nosotras tenemos 4 preguntas clave que nos funcionan a la hora de generar contenidos, y que tú también puedes poner en práctica. 

¿Quieres saber cuáles son?

Pues escucha el audio «¿Sabes cómo adaptar tu mensaje a los diferentes canales?» que puedes descargarte en el siguiente formulario, y descubre cómo crear mensajes que aporten dinamismo para que tu público siempre quiera saber más. 

Descárgate el audio aquí

Regístrate y recibe gratis el archivo completo

-> Tratamiento de datos

Si te gusta el contenido que te ofrecemos, te animamos a que lo compartas con aquellas personas a quienes creas que les puede interesar. Puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para recibir las notificaciones inmediatas de los nuevos vídeos que subimos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.