Diseño memoria anual: FUNDACIÓ CLAROR

“Nuestro equipo de diseño va a tope y no puede asumir la energía de repensar nuestras memorias anuales. Hace más de 10 años que tenemos el mismo diseño, pero hemos evolucionado y queremos que esta evolución sea visible para todo el mundo.”

Éste fue el punto de partida para volver a colaborar con la Fundació Claror, con quién ya habíamos trabajado haciendo vídeos de gráfica animada, para rediseñar la memoria anual 2018

¿En qué consistía el reto?

En las últimas memorias, se había puesto el foco en exponer los indicadores y las gráficas que daban fe de los buenos resultados. El reto que nos pedían esta vez, consistía en presentar esos resultados visibilizando el valor humano y próximo del trabajo que hacen en la fundación.

Esto evidentemente no era únicamente un reto de diseño. En la parte de elaboración de contenidos, de la que se encargó Ester Benach de la Fundació y que nos pasó de forma organizada y muy clara, también habían incorporado historias, testimonios y fotos de las personas que forman parte de esta gran iniciativa.

Además de este aspecto, íbamos a aprovechar la energía de colaborar como equipo externo para repensar la línea gráfica de las memorias, haciendo un diseño más limpio y moderno.

¿Cuál es el resultado?

Puedes ver más detalles del proyecto en nuestro portfolio.

La portada de la Memoria y los números que presentan cada apartado son una buena muestra de cómo propusimos resolver el reto a la Fundació:  Las cifras están compuestas a partir de imágenes de gráficas de Excel, y combinadas con imágenes de personas activas.

¿Qué conclusiones sacamos?

Es un gustazo trabajar con quién ya tiene el diseño integrado en su organización, y que lo aplica de forma consistente, porque eso hace que nos podamos poner nuestra energía en mejorar lo existente, desde la distancia que nos da nuestra mirada externa.

Como resultado palpable tenemos una memoria más fresca y ordenada, unificando los tamaños de las tipografías y dando más aire a los contenidos.

Esta memoria es el resultado de un gran trabajo en equipo, con Ester de la Fundació por un lado centrada en ofrecernos todo el material necesario y el diseño impecable de María, y la coordinación de Mariona por parte de Waitala.

Nos lo hemos pasado muy bien, y pensamos que esto se nota en los resultados.

Siempre lo decimos: En proyectos de diseño, el resultado transpira el grado de diversión y motivación de quien lo ha diseñado.

Y este es un gran ejemplo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.