¿Sabes cómo adaptar tu mensaje a los diferentes canales?

4 preguntas clave que puedes hacerte

¡Hoy te vamos a proponer un reto! 

Cómo conseguir que las personas (nuestro público, real o potencial), conecten con nuestro proyecto y nos ayuden a impulsarlo. ¡Casi nada!

Muchas veces, al trabajar en proyectos con valores, nos encontramos problemas de comunicación, sobre todo en lo que respecta a la comunicación externa. En el día a día, a veces es complicado incorporar la mirada comunicativa desde el inicio del proyecto: generalmente se vive desde dentro y no se piensa en cómo puede verlo y entenderlo una persona desde fuera

¿Cómo podemos cambiar ese foco? ¿Cómo podemos hacer que esas personas externas conozcan nuestra iniciativa, de forma que les interese y les cree la expectativa que haga que acaben queriendo saber más?

Pues la clave está en empezar “Simplificando”. Así de simple, y valga la redundancia. 

Esto es, empezar por comunicar la superficie de nuestra propuesta y acompañar a las posibles personas interesadas para que sean ellas las que quieran ir un poquito más allá y que acaben profundizando. 

Para ello, ayuda mucho adaptar el mensaje que estamos comunicando a los diferentes canales dónde lo vamos a difundir. 

Fácil, ¿no?

En el vídeo tienes un resumen de cómo puedes hacer esa adaptación:

No, no nos hemos vuelto locas. Y realmente no es difícil; solo hay que pensar un poquito e intentar explicar el proyecto desde el punto de vista de qué solución aporta al problema de quién nos está escuchando o leyendo. Y cómo le podemos «cambiar la vida». 

Así le hacemos partícipe del discurso y del proyecto. Pero ¡ojo! Hay que adecuarlo al canal y a las necesidades de las personas que están en ese canal. Esas personas pueden estar buscando cosas distintas: información general, curiosidad, distracción y espontaneidad, necesidad de datos técnicos… 
Al final, tenemos que ser capaces de ofrecer lo que nuestro público necesita en cada momento y en cada canal. 

Y cuidado con los “ladrones de atención”, que son muchos. Por ello tenemos que ir generando ganchos de interés que no distraigan y que hagan que el receptor quiera más. 

Para lograr esto, no hay un método universal. Tienes que experimentar, probar y cuestionarte cosas, pero siempre con coherencia a los valores de tu proyecto.

Nosotras tenemos 4 preguntas clave que nos funcionan a la hora de generar contenidos, y que tú también puedes poner en práctica. 

¿Quieres saber cuáles son?

Pues escucha el audio «¿Sabes cómo adaptar tu mensaje a los diferentes canales?» que puedes descargarte en el siguiente formulario, y descubre cómo crear mensajes que aporten dinamismo para que tu público siempre quiera saber más. 

Descárgate el audio aquí

Regístrate y recibe gratis el archivo completo

-> Tratamiento de datos

Si te gusta el contenido que te ofrecemos, te animamos a que lo compartas con aquellas personas a quienes creas que les puede interesar. Puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para recibir las notificaciones inmediatas de los nuevos vídeos que subimos.